A qué edad hablan los niños

|
138
A qué edad hablan los niños
Compartir:

La edad a la que empiezan a hablar los niños es muy relativa ya que no todos llevan el mismo ritmo.

Eso no es bueno ni malo, cada proceso de cada bebe lleva un tiempo totalmente diferente ya que es un caso totalmente diferente.

Sin embargo, sí que hay ciertos aspectos que suelen ser generales, aunque como bien hemos comentado, no tiene por que cumplirse en todos los casos.

Poco después del nacimiento, los bebes ya empiezan a realizar muecas y a llorar, y aunque esto no sea lo que los adultos entendemos por hablar, si que es una forma de comunicarse ellos con el mundo y de expresas sus sentimientos y emociones.

A los tres meses los bebes por norma general ya empiezan a sentir curiosidad por las voces, los rostros, los sonidos, etc. Por ello están aprendiendo de todo lo que están viendo.

A los seis meses muchos bebes comienzan ya a balbucear sonidos, lo cual no quiere decir hablar ni mucho menos. Esto es un paso natural ya que empieza ya a asociar sonidos, palabras, voces, etc.

A los nueve meses muchos bebes comienzan a entender el significado de algunas palabras y a balbucear una gama más amplia de sonidos.

A partir de los 12 meses algunos bebes ya comienzan a decir algunas palabras simples como papa y mama y a hacer algunas respuestas simples.

A partir de los 18 meses algunos bebes ya empiezan a comunicarse con palabras simples y a señalar.

A partir de los 2 años suele ser cuando juntan algunas palabras para generar pequeñas frases muy cortas de pocas palabras.

A partir de los tres años es cuando se empieza a expandir más su capacidad de habla.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña