Cómo saber si estoy embarazada

Hoy en día, saber si estás embarazada es de lo más sencillo, y es que existen todo tipo de pruebas en el mercado, se pueden adquirir en cualquier farmacia, hay de muchos precios diferentes, y los resultados se saben en tan solo unos minutos.

|
186
Cómo saber si estoy embarazada
Compartir:

Hoy en día, saber si estás embarazada es de lo más sencillo, y es que existen todo tipo de pruebas en el mercado, se pueden adquirir en cualquier farmacia, hay de muchos precios diferentes, y los resultados se saben en tan solo unos minutos. Sin duda es una de las formas más rápidas, sencillas, y, sobre todo, eficaces.

En caso de que hayas adquirido un test de embarazo, pero no tengas muy claro cómo se utiliza, no te preocupes porque es de lo más sencillo.

Además, siempre que compres uno de estos test, vendrán con unas claras instrucciones para que puedas seguir, eso sí, lo más recomendable es que el test de embarazo lo hagas con la primera orina de la mañana para que los resultados sean mucho más claros y fiables.

Estas pruebas por supuesto no tienen un 100% de efectividad, en algunos casos pueden dar falsos positivos o falsos negativos, por eso, siempre es recomendable que compres un par de pruebas con el fin de poder asegurarte totalmente de los resultados que hayas obtenido del test.

Cuáles son los síntomas del embarazado

En cualquier caso, si todavía no tienes el test de embarazo en tus manos, o no quieres comprarlo por el motivo que sea, aquí queremos darte una lista con los primeros síntomas que vas a notar si estás embarazada. Por ello, una forma de como saber si estoy embarazada, es atendiendo a los propios cambios que tu cuerpo va a ir experimentando en las primeras semanas.

En primer lugar, el más obvio de ellos, la falta de menstruación. Si tienes una falta, puede ser síntoma de que te hayas quedado embarazada, aunque esto no siempre tiene por qué ser así.

De hecho, un síntoma que también puede aparecer en caso de estar embarazada, es el de pequeños sangrados más cortos, que no son la menstruación y pueden indicar que estás en estado.

Debido al efecto de las hormonas en tu cuerpo, también uno de los primeros síntomas que puedes experimentar, es el cambio de color o textura de tu flujo vaginal.

Las nauseas a primeras horas de la mañana también pueden ser indicativo de que estás esperando a un bebé.

Y estos son los principales, aunque hay otros muchos síntomas que se pueden ir experimentando en las primeras semanas, algunos de ellos pueden ser la somnolencia, pesadez en el estómago, aumento de pechos, dolor abdominal…

En caso de que notes varios de estos síntomas, puede significar que efectivamente estás embarazada, sin embargo, siempre es bueno que te asegures con un test de embarazo, o acudiendo directamente a tu ginecólogo.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña